Somos realmente afortunados porque nos encontramos en Zahora, un entorno aún idílico y todavía salvaje
zahora:Aguas cristalinas, playas con arena blanca y atardeceres mágicos
En Buena Onda Zahora estarás a un paso del faro de trafalgar y en pleno corazón de la Costa de la Luz
Buena Onda Zahora está muy cerquita del emblemático Faro de Trafalgar en el corazón de la Costa de la luz en Cádiz. Podemos decir que gozamos de muy buen tiempo todo el año, moderado por nuestra proximidad al océano, en verano no tan caluroso y en verano no tan frio. A unos minutos desde nuestra ubicación encuentras kilométricas playas paradisíacas que se extienden a ambos lados, ofreciendo diversidad para todos los gustos.
La playa de Zahora es la más cercana y está casi vacía en invierno, pero en verano se vuelve una playa con ambiente gracias a los chiringuitos que hay a lo largo de la playa, aunque por suerte siempre hay espacio para los que prefieren estar alejados de la multitud.
Zahora es un pequeño pueblo rural, aunque tiene una calle bastante concurrida en verano (a la que irónicamente la llamamos las ramblas) y tiene unos cuantos restaurantes abiertos en temporada alta. Aunque nuestro momento preferido del día es dar un paseo por la playa cuando está amaneciendo porque te sientes como si fueras el único habitante del pueblo en ese justo momento.
Los bares cierran en Zahora durante el invierno y la naturaleza vuelve a retomar la playa. En esta época del año podrás disfrutar de largos paseos por la playa casi solo para ti hasta Ohana o Las Dunas, los únicos bares abiertos durante todo el año. Desde ahí puedes ver sesiones de kite o surf mientras te tomas algo a pie de dunas.
Los amantes del senderismo encontrarán su lugar en La Breña, con miradores a los Caños y al faro, o un camino costero con vistas a Zahara de los Atunes y África.
Muy cerca de Zahora encontramosVejer de la frontera una parada obligatoria, forma parte de los pueblos blancos y como su nombre indica es un pueblo situado en lo alto de una colina, un entramado de casas blancas y estrechas, donde uno quiere perderse y descubrir patios andalucesllenos de flores o tiendas ecológicas y bares donde puedes encontrar comida vegetariana o vegana.
El Palmares probablemente la zona con más ambiente, una mezcla bulliciosa de gente en la playa, bares, restaurantes y abundantes escuelas de surf. Es un sitio ideal para aprender a surfear, ya que la playa es de arena y tiene una pendiente gradual. Si tienes suerte, en invierno puedes encontrar buenas olas, hasta tubos cuando el oleaje está en su punto. Solo está a unos minutos en coche y es genial para surfear independientemente del nivel, tomarte algo y comer rico mientras disfrutas de música en directo.
Los Caños de Meca el conocido pueblo “hippie” por excelencia está a pocos kilómetros de Buena Onda Zahora. Allí, podréis disfrutar de un ambiente distendido y muy animado al atardecer. Sus calitas cuentan con las aguas más cristalinas de la zona, están muy resguardadas y son perfectas para los días que el viento sopla más fuerte. Hacer paddle surf en sus aguas es una auténtica maravilla. Los Caños se extienden sobre la costa, debajo de la pineda de La Breña, y el resto son bares, restaurantes, mercados artesanos que abren solo en temporada alta. La Jaima es un bar que se ubica en el acantilado sobre la playa y es una parada obligatoria si quieres disfrutar de las mejores puestas de sol gaditanas con una decente carta de cocktails en un espacio cuidadosamente decorado al mas puro estilo andalusí.