08 Abr Preparando la huerta para la nueva estación
En Abril toca cambio de cosecha. Limpiamos la huerta de los restos que han quedado de invierno y le incorporamos todos esos nutrientes que salen de nuestro compost. Una vez al año, cuando hacemos el cambio de cosecha, devolvemos los nutrientes a nuestra tierra a través del compost.
Lo hacemos separando la parte de arriba que todavía no esta lista y recuperamos la parte de abajo que ya se ha convertido en tierra negra, que es lo que vamos a repartir por la huerta.
¿Que es el compost?
El compost lleva una equilibrada proporción de componente seco y húmedo. Básicamente le añadimos todos nuestros restos orgánicos de comida (restos de verduras y cascaras de huevos machacadas). Nos encanta cuando la gente que se queda en buena onda colabora y también contribuye con sus restos orgánicos.
Además, le ponemos algunos de nuestros restos de poda y café. Lo que no le va bien a nuestro compost son productos animales, lácteos, pescado ni una gran cantidad de cítricos. Para nosotros el compost ha sido algo revolucionario, en cuanto a reducir nuestro residuo diario se refiere. Comemos de la huerta y lo que nos sobra va al compost, es el perfecto círculo.
No Comments